¿Alguna vez te has preguntado por qué contar ovejas para dormir no funciona bien?

En la época actual digital en la que vivimos, donde nuestras mentes están constantemente bombardeadas por pantallas, mails o notificación, desconectar y sumergirse en un sueño profundo y reparados parece una misión imposible.

Es aquí donde entra en juego el superhéroe olfativo, el ambientador de lavanda.

Y es que la lavanda no es solo una planta bonita con un color encantador, sino una auténtica maestra de la relajación.

Este pequeño milagro de la naturaleza ha sido utilizado durante siglos para calmar los nervios y promover un ambiente de tranquilidad.

Hoy desde el Blog de Vida Cristalinas vamos a descubrir aún más el aroma de lavanda, un aliado para tus noches de descanso y en qué formatos los puedes encontrar.

qué es la lavanda

Qué es la lavanda

La lavanda, esa planta que parece sacada de un cuento de hadas, es mucho más que un siempre adorno en jardines y balcones de nuestros hogares.

Con su color púrpura y su aroma característico, la lavanda no solo deleita nuestros sentidos, sino que también esconde secretos para mejorar nuestras noches.

Es originaria de la región mediterránea, una planta perenne que pertenece a la familia de las Lamiaceae.

La flor de lavanda y su aceite es ampliamente utilizada en aromaterapia por sus grandes propiedades de la lavanda relajantes.

aceite de lavanda para dormir bien

Aceite de lavanda para dormir

El aroma de la lavanda tiene el poder de reducir la ansiedad y el estrés, dos de los principales enemigos de una buena noche de descanso. Al inhalar su fragancia, se envía una señal al cerebro para disminuir la actividad del sistema nerviosos, promoviendo así una sensación de calma y bienestar. Todo ello facilita el proceso de quedarse dormido y mejora la calidad de nuestro sueño.

Además, existen diversos estudios que han podido demostrar que la lavanda puede aumentar la cantidad de sueño de onda lenta, esa fase del sueño donde nuestro cuerpo se recupera y repara. Así, no solo te ayuda a dormir, sino que asegura que tu sueño sea realmente reparador.

En Vida Cristalinas contamos con numerosas alternativas cuando hablamos de ambientadores de lavanda, veamos cuáles son a continuación.

ambientadores lavanda

Ambientadores Lavanda en Cristalinas

Los ambientadores de lavanda combinan tanto lo natural con lo práctico. Imagina regresar a casa después de un día agotador y ser recibido por el suave y calmante aroma a lavanda.

Es como un abrazo para tu mente cansada, preparándote para dejar atrás el estrés y sumergirte así en un sueño tranquilo.

Aquí cuentas con diversas alternativas relacionadas con la fragancia de lavanda. Dispones de ambientadores de varillas Mikado, ambientadores para armarios de lavanda o ambientadores en spray de gran calidad y que te ayudarán todos ellos a conciliar el sueño y dormir a pierna suelta toda la noche.

mikados lavanda

Mikados Lavanda

Dentro de nuestra sección de ambientadores de mikado, en Cristalinas ponemos a tu disposición los mejores ambientadores mikado de lavanda con distintos acabados.

Por ejemplo, cuentas con el Mikado cubo de madera de lavanda que, aparte de ambientar tu dormitorio, también lo puedes utilizar a modo de decoración gracias a su atractivo diseño. Otra opción perfectamente válida es el ambientador mikado lavanda disponible en formato de 35 mililitros. 

Gracias a las varillas o palitos de esta clase de ambientadores, te asegurarás de conciliar el sueño con facilidad y para un descanso perfecto.

ambientador de lavanda en spray

Ambientador de lavanda en spray

Otra solución muy válida es el empleo de ambientador spray de lavanda. Este tipo de ambientadores son un soplo de naturaleza que transforma de forma rápida cualquier espacio en un refugio de paz y serenidad.

Gracias a su difusión, este tipo de ambientadores destacan por su capacidad para dispersar rápidamente el aroma relajante de la lavanda en el aire. Con un par de pulverizaciones tu habitación se llenará de una fragancia que calma la mete y alivia el espíritu.

Estos ambientadores de lavanda en formato spray son perfectos para esos momentos en los que necesitas un respiro rápido de tu vida diaria e ideales para irse a dormir de la mejor forma.

En nuestra tienda online encontrarás siempre los mejores ambientadores y aceites esenciales de lavanda que te ayudarán a descansar por las noches de forma perfecta.

Comments (0)

Producto añadido a la wishlist
Producto agregado para comparar.